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¿Cómo beneficia el soporte de audio 3D a la PS5?

08/11/2020

¿Qué es el soporte de audio 3D?

El audio 3D emula ondas sonoras de la vida real al producir sonidos que provienen de todas las direcciones en un espacio 3D, pero que emanan de un punto.

Cuando estás sentado en una habitación, tus oídos deberían poder detectar de qué dirección proviene un sonido y qué tan lejos está, como si suena un teléfono en otra habitación o si algo se cae de un estante junto a ti. Por lo general, los altavoces estéreo normales no pueden proporcionar el mismo tipo de retroalimentación, lo que significa que no puede distinguir la dirección de donde proviene un sonido, ni si está lejos o cerca de usted. El audio 3D puede reproducir estos efectos con solo dos altavoces e incluso puede ayudar a identificar si un sonido proviene de arriba o de abajo.

¿Cómo beneficiará a los juegos de PlayStation 5?

Esto no solo proporciona una experiencia de juego más realista e inmersiva en PS5, sino que también debería mejorar su capacidad para simplemente jugar los juegos que disfruta. ¿Con qué frecuencia has escuchado un ruido en una partida multijugador y no sabías de qué dirección venía, solo para ser asesinado segundos después en tu confusión? El audio 3D, o simplemente un buen par de auriculares, debería mitigar este problema. Puedes saber de qué dirección viene un ataque incluso antes de verlo.

¿En qué se diferencia del sonido envolvente?

Ambos son similares entre sí, pero la mayor diferencia es que el sonido envolvente se crea mediante el uso de varios altavoces en la habitación a la izquierda, la derecha, la parte delantera y trasera. Esto imita hasta cierto punto cómo escucharías ruidos en la vida real, pero no es tan efectivo como el audio 3D, que solo necesita una fuente para proporcionar un audio especial completo. Las ondas de sonido que provienen del sonido envolvente a veces pueden confundirse, mientras que el audio 3D no tiene este problema.

¿Qué pasa si no me importa el audio 3D?

En un análisis profundo de las especificaciones de la PS5, Mark Cerny confirmó que las personas podrían alternar entre el audio 3D y el audio estéreo más antiguo utilizado en la PlayStation 4.