
La nueva experiencia de Bing con la integración de ChatGPT está cambiando significativamente la forma en que buscamos en la web. La experiencia se conoce como «Bing Chat» y ofrece una experiencia que le permite tener una conversación más natural con el chatbot para obtener respuestas a preguntas largas y complejas.
Esto es muy diferente de un motor de búsqueda tradicional porque no obtiene una página de enlaces con posibles respuestas a su consulta. En cambio, la tecnología de Bing Chat responderá la pregunta directamente usando su conocimiento e información de la web.
Aunque el chatbot disponible con Bing es intuitivo y fácil de usar, necesitará una comprensión básica para usar la nueva tecnología de manera más efectiva en Windows 11, 10 u otras plataformas compatibles.
Esta guía práctica lo guiará a través de los pasos para comenzar a conversar con el nuevo Bing Chat AI en lenguaje natural.
Cómo comenzar con Bing Chat en Windows 11
Para comenzar a usar Bing Chat en el escritorio, siga estos pasos:
Paso 1
Abra Microsoft Edge y luego vaya a Bing.com/chat.
En el pasado, podía interactuar con el chatbot directamente desde la página de resultados de búsqueda desde el panel derecho, pero eso ha cambiado recientemente. Ahora tienes que acceder a la página «Chat». La opción «Chat» siempre está disponible en Bing.com o debajo del cuadro en un resultado de búsqueda. Si continúa desplazándose hacia arriba con el mouse, la experiencia pasará automáticamente de la página de resultados de búsqueda al chatbot.
(Crédito de la imagen: futuro)
Alternativamente, Microsoft agregó algunos accesos directos en la experiencia de búsqueda para abrir Bing Chat en la web desde Windows 11.
(Crédito de la imagen: futuro)
Paso 2
Elija su estilo de conversación, incluyendo:
- Creativo – le da a Bing Chat AI más libertad para respuestas originales.
- Equilibrado – permite que el chatbot genere respuestas más neutrales sin tomar partido.
- Preciso – permite que la experiencia de chat responda con mayor precisión.
(Crédito de la imagen: futuro)
La opción «Equilibrada» suele darte los mejores resultados.
Paso 3
Clickea en el «Pregúntame lo que sea» cuadro y redacte su pregunta y presione Ingresar.
En el cuadro, puede preguntar cualquier cosa usando lenguaje natural. Por ejemplo, puedes hacer preguntas como «Voy a viajar a California en octubre. ¿Cuáles son los lugares que debo visitar?». o «Crea un itinerario de cinco días para visitar California en octubre».
Puede escribir hasta 2000 caracteres y, según cómo redacte la pregunta, el chatbot responderá en consecuencia. Es interesante notar que hacer la misma pregunta o una similar puede dar como resultado una respuesta diferente con los mismos hechos fundamentales y también puede desencadenar un formato diferente para la presentación de la respuesta.
En cualquier momento, haga clic en el «Dejar de responder» botón para cancelar la consulta.
(Crédito de la imagen: futuro)
Si desea un cuadro más grande para hacer preguntas, haga clic en el Alfiler botón en la esquina inferior derecha.
Etapa 4
Bing Chat AI es consciente del contexto, por lo que puede hacer preguntas de seguimiento sin repetir ciertas palabras clave. Por ejemplo, «¿Quién fue el actor principal en la primera película de Iron Man?» y la siguiente pregunta podría ser, «¿Qué edad tenía cuando hizo esa película?»
(Crédito de la imagen: futuro)
Paso 5
En la respuesta de Bing Chat, puede pasar el cursor sobre el contenido para revelar la fuente de las citas. En la nota al pie de la respuesta, encontrará el nombre de los sitios web de las citas. También puede hacer clic en el enlace para ir al sitio web que usó el chatbot para redactar la respuesta, similar a una búsqueda en línea normal.
(Crédito de la imagen: futuro)
También notará una serie de números en la esquina inferior derecha de la respuesta. Indican el número de consultas de una determinada sesión. Bing Chat AI todavía está en versión preliminar, lo que significa que existen algunas limitaciones. Al momento de escribir este artículo, solo puede hacer hasta 15 consultas por sesión y usar hasta 150 sesiones por día.
Paso 6
Si está satisfecho con la respuesta, haga clic en los pulgares hacia arriba (o hacia abajo) en la esquina superior derecha para ayudar a entrenar el sistema. También encontrarás una opción para compartir o copiar la respuesta en el mismo menú.
(Crédito de la imagen: futuro)
A veces, el chatbot querrá que sigas interactuando con la experiencia a través de respuestas en línea predefinidas en la parte inferior de la respuesta, pero siempre puedes ignorarlas.
Paso 7
Una vez que haya terminado con un tema, es una buena idea hacer clic en el «Nuevo tema» (escoba) a la izquierda para evitar que el chatbot se confunda con un nuevo tema.
(Crédito de la imagen: futuro)
Después de completar los pasos, comprenderá cómo usar el nuevo chatbot que usa Microsoft en la nueva experiencia de Bing.
Regístrese en Bing Chat
Si aún no tiene acceso a la nueva vista previa de Bing, deberá registrarse y esperar hasta que reciba acceso al chatbot.
Para registrarse en Bing Chat, siga estos pasos:
- Abrir la página de la lista de espera de Bing Chat con Microsoft Edge.
- Haga clic en el «Únete a la lista de espera» botón.
(Crédito de la imagen: futuro)
- Inicie sesión con su cuenta de Microsoft.
Una vez que complete los pasos, debería recibir rápidamente un correo electrónico que confirme el acceso al chatbot de Bing.
Microsoft prioriza el acceso a los usuarios con Edge como navegador predeterminado en sus dispositivos, Bing como motor de búsqueda predeterminado y la aplicación móvil de Bing instalada en Androide o iPhone (se abre en una pestaña nueva).
Si desea acelerar el proceso de acceso al chatbot, siempre puede hacer que Microsoft Edge sea su navegador predeterminado en Ajustes > Navegador por defecto y haga clic en el «Hacer por defecto» en el botón «Microsoft Edge es su navegador predeterminado».
Si también desea que Bing sea el motor predeterminado, abra Ajustes > Privacidad, buscar, y servicios > Barra de dirección y busca y selecciona «Bing» para el ajuste «Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones».