
Los Chromebook tienen la reputación de ser una máquina solo en línea. Si bien eso era cierto cuando salieron por primera vez, las cosas han cambiado. No hay duda de que tener una conexión a Internet es la mejor manera de usar una Chromebook, o cualquier computadora portátil en su mayor parte, pero Chrome OS ha evolucionado y hay muchas aplicaciones que le permiten hacer lo suyo mientras no está en línea. .
Cómo acceder a Google Docs / Sheets / Slides sin conexión
- Descargar los Extensión sin conexión de Google Docs de la tienda web.
-
Navegar al Google Drive sitio web.
- Haga clic en el Icono de engranaje en la esquina superior derecha.
-
Toque en Configuraciones.
- Bajo la Desconectado sección, active la casilla junto a Cree, abra y edite sus archivos recientes de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en este dispositivo sin conexión.
Desde la creación de documentos hasta la edición de hojas de cálculo, podrá utilizar Google Drive sin conexión para realizar su trabajo. Luego, cuando su Chromebook se vuelva a conectar a la web, todo su trabajo se sincronizará y podrá acceder a él desde otros dispositivos.
Cómo consultar Gmail sin conexión a Internet
- Abra la aplicación de Chrome en tu Chromebook.
-
Navegar a mail.google.com.
- Haga clic en el Icono de engranaje en la esquina superior derecha.
-
Toque en Ver todas las configuraciones
- Seleccione Desconectado en la barra de herramientas superior.
- Alternar el Habilitar correo sin conexión caja.
- Hacer clic Guardar cambios.
Una vez completado, podrá acceder a Gmail incluso si no tiene Internet. Puede redactar, leer, editar o administrar sus bandejas de entrada de Gmail y todo lo que haga se sincronizará cuando su Chromebook vuelva a estar en línea.
Cómo crear un acceso directo a la estantería de Chrome OS para su uso sin conexión
- Abra la aplicación de Chrome en tu Chromebook.
-
Navegar al sitio para el que desea crear un atajo.
- Haga clic en el menú de desbordamiento de tres puntos en Chrome.
- Seleccione Más herramientas.
- Seleccione Crear acceso directo
Esto agregará un acceso directo a la estantería (o base) en Chrome OS, lo que le permitirá acceder a esos sitios incluso si no está conectado. En caso de que se olvide del acceso directo o intente escribir en la página web manualmente, no se cargará en Chrome cuando no esté conectado.
Cómo guardar páginas web para leer sin conexión
- Abra la pagina web que desea salvar.
-
Botón derecho del ratón en la propia página.
- En el menú desplegable, seleccione Guardar como.
- Desde la ventana del administrador de archivos, haga clic en el menú desplegable junto a Nueva carpeta.
- Seleccione Página web, solo HTML
-
Cambie el nombre de la página, si lo desea.
-
Cambiar la ubicación de descarga en la barra lateral.
- Hacer clic Salvar.
Una vez guardado, puede usar la aplicación Archivos en su Chromebook para navegar a la página guardada cuando esté listo. Para mantener las cosas ordenadas, es posible que desee considerar la posibilidad de crear una nueva carpeta para estos archivos HTML y cambiar el nombre por uno más corto.
Algunas aplicaciones y extensiones geniales para usar sin conexión
Si visita el Tienda Chrome, encontrará una buena selección de juegos, herramientas de edición y escritura de texto, funciones de entretenimiento y utilidades que no necesitan una conexión a Internet para funcionar. Incluso encontrarás herramientas para desarrolladores web puede utilizar para empaquetar sus propias aplicaciones para trabajar con Chrome mientras el usuario está desconectado. Y aquí tienes algunos de nuestros favoritos.
- Melodías y podcasts: Spotify
- Tus favoritos, en cualquier lugar: Netflix
- Léalo más tarde: Pocket
- Cerebro digital: Google Keep
- Trabajo sin conexión bien hecho: Google Docs sin conexión
- Edite fotos como un profesional: Polarr Photo Editor Extension
El hecho de que no esté conectado no significa que no pueda disfrutar de algunas de sus melodías o podcasts favoritos. Spotify incluso te permite descargar hasta 10,000 canciones para reproducirlas sin conexión, solo ten en cuenta el almacenamiento de tu Chromebook.
Tus favoritos, en cualquier lugar:
¿De qué sirve tener Netflix si no puedes aprovecharlo aunque no tengas Internet? La compañía le permite descargar videos y programas de TV para verlos más tarde. Simplemente abra la aplicación, busque lo que desee, descárguelo y luego podrá acceder a él desde el Mis descargas pestaña en la aplicación Netflix.
Si no desea guardar la versión HTML de una página web para leerla más tarde, puede usar Pocket y hará el trabajo por usted. La aplicación está bellamente diseñada, disponible a través de Chrome Web Store o Play Store, e incluso te ayuda a descubrir nuevas fuentes y artículos basados en tus intereses.
No importa si está usando su teléfono o una Chromebook, es probable que necesite recordar algo. Con Google Keep, puede crear listas de tareas pendientes, adjuntar imágenes o simplemente escribir algo que necesite recordar en algún momento. Capture rápidamente lo que necesita y se sincronizará después de que su Chromebook se conecte a una red.
Trabajo sin conexión bien hecho:
A veces, solo necesita trabajar un poco y, con Google Docs, puede hacer mucho más que eso. Esta extensión facilita el trabajo en sus documentos sin conexión, independientemente de si está utilizando Docs, Sheets o incluso Google Drive. Y, como puede esperar, todo su trabajo se guardará y se sincronizará cuando su Chromebook vuelva a estar en la red.
Edita fotos como un profesional:
Algunos ven la edición de fotos como un pasatiempo, y Polarr es una gran herramienta para hacer esas fotos. Esta extensión te permite trabajar y editar fotos incluso si estás desconectado, sin necesidad de descargar nada más. Luego, las imágenes se guardarán localmente y podrá hacer lo que sea con ellas, incluida la transferencia a su teléfono inteligente oa Google Photos.
Las aplicaciones y extensiones facilitan la vida sin conexión
Por supuesto, cada Chromebook es mejor con una conexión a Internet. La web es la plataforma del futuro, y vemos que Microsoft y Apple mejoran sus servicios web cada año y crean formas excelentes de usarlos desde nuestras computadoras. Google tiene una ventaja aquí porque ha sido una empresa que prioriza Internet desde el principio.
A medida que continúen mejorando Chrome, y familiaricen a los usuarios con la idea de los Chromebook al hacer que las escuelas y las empresas se sumen, la brecha entre los Chromebook y las computadoras portátiles «reales», ya sean genuinas o percibidas, continuará cerrándose.