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Guía de construcción de clases de personajes de Wasteland 3: cómo elegir las estadísticas y armas correctas

08/11/2020

El juego de rol táctico Wasteland 3 evita un sistema de clases tradicional, lo que te da la libertad de crear los personajes que quieras y elegir cómo mejorarlos a lo largo de tus aventuras en el desierto helado del Colorado postapocalíptico. Comenzarás con dos Desert Rangers que han huido de Arizona después de los eventos de Wasteland 2 y necesitan establecer un nuevo equipo, y eventualmente construir un grupo de seis personas.

Si lo que desea es saltar directamente a la acción, podrá elegir entre cinco pares prefabricados, cada uno con una estructura sólida y una historia divertida. Pero también puedes diseñar tus propios personajes con una gran cantidad de opciones de personalización. Uno de los aspectos centrales del combate es la creación de sinergias entre tus personajes, por lo que deberás elegir con cuidado.

Una vez que hayas construido tu personaje, asegúrate de comenzar con nuestra Guía definitiva para principiantes de Wasteland 3 para obtener consejos y trucos sobre cómo comenzar en el apocalipsis.

Arma de elección

Una de las primeras decisiones que tomarás será tu arma inicial. Cada elección tiene sus propios beneficios e inconvenientes, equilibrados en función de la cantidad de puntos de acción necesarios para usarla en un turno determinado dentro del sistema de combate táctico del juego.

  • Rifles de asalto son armas sólidas en general con buena penetración, alcance y probabilidad de golpe. Son particularmente buenos para lanzar golpes mortales y no cuestan demasiados puntos para disparar, por lo que podrás disparar y moverte con más frecuencia.
  • Metralletas tienen mucho daño con corto alcance pero no atraviesan muy bien la armadura. Sin embargo, causarán un daño grave a los enemigos sin armadura, desde humanos hasta osos mutantes. El arma combinará bien con cualquier poder que despoje de la armadura.
  • Pistolas Tienen alta precisión y cuestan pocos puntos de acción de fuego. Son particularmente buenos en manos de los médicos, ya que podrán disparar sin dejar de usar sus costosas habilidades.
  • Escopetas inflige un daño mediocre a un solo objetivo, pero puede compensarlo golpeando a todos los enemigos en un cono. También pueden destruir la cobertura durante el combate, lo que dificulta que sus oponentes se defiendan.
  • Rifles de francotirador son caras de disparar, lo que dificulta disparar más de una vez por turno. Afortunadamente, su rango extremo significa que es poco probable que necesite moverse. Son buenos para acabar con objetivos en el campo de batalla y tienen golpes críticos realmente poderosos.
  • Armas blancas proporciona una de las mejores opciones para infligir daño. Sus ataques son baratos pero tienen poca penetración de armadura, así que combínalos con habilidades que rompan o ignoren la armadura.
  • Armas contundentes proporcionan poderosos golpes críticos junto con un gran daño confiable. Usarlos cuesta más puntos que las armas blancas, pero también pueden aturdir a tus enemigos.
  • Pelea comienza como una opción terrible, pero es viable más adelante en el juego cuando puedes desbloquear poderosas ventajas y armas especiales como guanteletes de energía.
  • Armas pesadas Benefíciese particularmente de cualquier bonificación de probabilidad de golpe que obtenga de sus habilidades o atributos, ya que cada bit aumentará significativamente su daño. Más adelante en el juego, los usuarios de armas pesadas también tendrán acceso a lanzallamas que puedes usar apropiadamente para prender fuego a los enemigos. Los enemigos en llamas tienen una probabilidad de golpe menor y el daño que reciben se basa en un porcentaje de su salud, lo que hace que las armas sean particularmente poderosas cuando atacan a grandes enemigos.

Asignar atributos

Los jugadores comienzan con 14 puntos de atributo para gastar en cada personaje. Puedes maximizar tus estadísticas a expensas de todo, o elegir un personaje inicial equilibrado que te permitirá decidir qué subir de nivel mientras juegas. Esto es lo que hace cada uno de los atributos:

  • Coordinación principalmente te brinda puntos de acción, pero también brinda resistencia a los efectos de estado, como ser prendido fuego u otras desventajas. Esto será más relevante más adelante en el juego cuando los enemigos tengan más formas de meterse contigo. El atributo es particularmente importante para los usuarios de armas pequeñas y los luchadores que tienen la capacidad de atacar más de una vez. Es probable que las armas más grandes no disparen más de una vez por turno, incluso con la máxima coordinación.
  • Suerte proporciona penetración de armas adicional y eventos de suerte. Esos eventos pueden aumentar sus posibilidades de críticas, acciones gratuitas, evadir balas, resistencia a los críticos o hacer que sus críticos hagan más daño. También tendrá la posibilidad de curar el doble y de ganar dinero o chatarra adicional. La suerte es probablemente mejor en los usuarios de tanques y pistolas porque la penetración ayuda a las pistolas, armas de pelea y metralletas. Sin embargo, el atributo no es confiable, por lo que no es tan valioso al principio del juego cuando solo querrás concentrarte en la supervivencia.
  • Conciencia mejora tu probabilidad de golpe con cualquier arma y aumenta tu percepción, que necesitarás para detectar minas terrestres. También aumenta el daño causado con armas a distancia.
  • Fuerza te da una constitución adicional que se nivela a medida que avanzas, lo que proporciona más salud a los personajes de nivel superior. También aumenta tu alcance de lanzamiento y daño cuerpo a cuerpo y te permite usar una armadura más pesada. Es particularmente bueno para personajes cuerpo a cuerpo.
  • Velocidad aumenta la cantidad que mueves por cada punto de acción que gastas en combate, lo que lo hace particularmente valioso para médicos y personajes cuerpo a cuerpo. También aumenta tu evasión, lo que evita que recibas daño. La velocidad también determina su orden de iniciativa y puede permitirle actuar ante sus enemigos incluso si sufre una emboscada. Es particularmente bueno invertir temprano, multiplicando la efectividad de sus puntos de coordinación.
  • Inteligencia te da puntos de habilidad adicionales en la creación de personajes. Aumenta tu probabilidad de criticar y la cantidad de daño adicional que haces cuando criticas, lo que puede ayudar a cambiar el rumbo del combate.
  • Carisma controla el alcance de tu aura de liderazgo, permitiendo que personajes lejanos se beneficien de tu imponente presencia. También aumenta las recompensas de la misión y aumenta la tasa de carga de su medidor de golpe, que se acumula en movimientos poderosos cada vez que golpea con éxito. A menos que esté construyendo un líder explícitamente, puede esperar para invertir en esto más adelante.

Llamada de rol

Aquí hay algunas compilaciones de muestra basadas en roles de personajes:

  • Tanques Debería sacrificar la conciencia, la suerte y la inteligencia y poner más puntos en la fuerza y ​​la velocidad.
  • Pistoleros debería centrarse en la coordinación y la suerte para conseguir un disparo extra por turno y una bonificación de penetración de armadura. Un carisma decente también es bueno, ya que golpearás con más frecuencia, lo que te permitirá desarrollar esos golpes poderosos aún más rápido.
  • Francotiradores deberían maximizar su inteligencia de inmediato porque marcar un golpe crítico con un rifle de francotirador es muy poderoso. También deben poner un poco de coordinación y conciencia.